Este espectáculo habla de las relaciones, de lo cotidiano, del amor, del desamor, del miedo, de la alegría y, según la compañía, “se desprende el romanticismo, a través de unas historias y vidas que coinciden por un tiempo en una sala de espera: la de los deseos”.
Sobre el escenario estarán cinco intérpretes, dos mujeres y tres hombres, que “no se encuadran en una de esas categorías que exigen los formularios (¿actores o bailarines?)”, explica la compañía. Además, añaden, “entre los protagonistas, se ayudan, se usan, se conflictúan, sueñan y se encuentran con la esperanza de que sus deseos se cumplan como telón de fondo”.
Asimismo, los actores estarán acompañados de figurines, bocetos, escenografía, o “al menos una idea que sitúa la acción en una sala de espera, como la de cualquier lugar público”, según informa Inconstantes Teatro.
Por otro lado, señala que “1Deseo pretende bucear en algo que recorre trasversalmente la vida de todo ser humano, desde el nacimiento hasta el suspiro final”. Ya que, para Inconstantes Teatro, “el deseo es el motor que está presente en todas nuestras vidas, te pone en marcha”. Sin embargo, matizan que el deseo también paraliza y aterroriza, haciendo referencia a aquellos apetitos inalcanzables, los que dan miedo que se hagan realidad o los que nos han obligado a cargar como deseos forzosos de vida y nos hunden sin aportar nada.
Los encargados de dar vida a los cinco personajes de la obra serán Carolina Solas, María Mesas, David Picazo, Joaquín León y Laura Pugés. Asimismo, como equipo de puesta en escena destacan Helena Martín – Puesta en escena y dramaturgia- y Jorge Muñoz, ayudante de dirección y dramaturgia. Por otro lado, el equipo artístico lo forma Helena Martín, diseño de vestuario y cartel, Gloria Montesinos, espacio escenográfico y diseño de iluminación, Jorge Muñoz, espacio sonoro y cartel, Juan David Cortés, cartel, Carolina Solas y Emilio Valle, producción ejecutiva, y David Ruiz, fotografía.