La UIMP presenta los Cursos de Verano de su 90 aniversario, con la programación de 120 cursos y una vuelta a la normalidad “casi plena”

JMS04321

Santander, 21 de abril de 2022.- Solo un día después de que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en los interiores,  Carlos Andradas y Matilde Carlón, rector y vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) respectivamente, han presentado en el Palacio de la Magdalena de Santander, el avance de la programación de los Cursos de Verano de Santander del año 2022. Una buena premonición para unos Cursos de Verano del 90 aniversario que aspiran a ser los de “la vuelta a una normalidad casi plena y la recuperación de la presencialidad después del impacto que ha supuesto la pandemia”, han destacado durante la presentación.

Sigue en directo la presentación de los Cursos de Verano 2022

previa 90 aniversario

El próximo 21 de abril, desde el Hall real del Palacio de la Magdalena de Santander, tendrá lugar la presentación oficial del programa de los Cursos de Verano 2022, año en el que la institución cumple 90 años de vida. El acto contará con la presencia de José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades; Carlos Andradas, rector de la UIMP; Matilde Carlón, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades de la UIMP; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y Ulises Culebro, ilustrador. Se presentarán algunos hitos destacados de los Cursos de Verano, que se desarrollarán entre los próximos 20 de junio y 10 de septiembre de 2022.

El español coloquial. Edición online, 9-13 de mayo

concentrated serious afro american college student with beard doing home assignment preparing for spanish lesson writing out new words from text in sticky notes during breakfast at coffee shop 2

Madrid, 29 de marzo de 2022-. Entre los próximos días 9 y 13 de mayo se celebrará la edición online  del curso ‘El español coloquial’. Los objetivos principales de la actividad académica son ofrecer una breve introducción a los principales aspectos que configuran el texto conversacional coloquial —con especial atención al español peninsular— presentar a los estudiantes algunas herramientas teóricas y metodológicas básicas para el análisis y la comprensión de textos coloquiales, así como desarrollar la capacidad de análisis lingüístico de los estudiantes a partir de textos del español coloquial.

La UIMP abre el plazo de solicitud de su programa de becas para 2022

 01Q9060

Madrid 13 abril de 2022-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre hoy el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus Centros Docentes y de Investigación en 2022, entre las que se encuentran los Cursos de Verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 20 de junio al 9 de septiembre de 2022. Además, las becas cubrirán actividades académicas en las sedes de Cuenca, Galicia, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

‘El Libro Blanco para la reforma del sistema tributario, a debate’ . Sevilla, 16-18 de mayo

business man financial

Madrid, 04 de abril de 2022-. Entre los próximos días 16 y 18 de mayo se celebrará el curso ‘El Libro Blanco para la reforma del sistema tributario, a debate’ en la sede de la UIMP de Sevilla. La actividad académica está dirigida por Cristina García-Herrera, directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales y Francisco Adame, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla.

Variedades del español para estudiantes de ELE. Edición online, 25-29 de abril

headway 5QgIuuBxKwM unsplash

Madrid, 28 de marzo de 2022-. Entre los próximos días 25 y 29 de abril se celebrará la edición online  del curso Variedades del español para estudiantes de ELE. Los objetivos principales de la actividad académica son diferenciar las principales áreas dialectales del español, los fundamentos de las diferencias diatópicas del español en cuanto a su pronunciación, léxico y gramática, así como   la  presentación de recursos para profundizar en estas diferencias.