UIMP Galicia analiza la inserción laboral y la empleabilidad de las distintas titulaciones universitarias

A Coruña.- ¿Qué tipo de formación demanda hoy de manera prioritaria el mercado laboral? ¿Qué titulaciones de grado y máster, o qué áreas de conocimiento ofrecen una mejor perspectiva de rápido acceso al empleo? Para intentar dar respuesta a este tipo de cuestiones, que preocupan por igual a estudiantes, familias, empresarios y agentes sociales, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Galicia ha organizado el curso Empleabilidad e inserción laboral de los titulados universitarios, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre en A Coruña, en la sede del Club Financiero Atlántico (Avda. Salvador de Madariaga 76).

El curso estará dirigido por José Eduardo López Pereira, director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), y cuenta entre sus participantes con el secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia, José Alberto Díez de Castro, así como con técnicos del ACSUG y representantes de las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.

El curso tiene la finalidad de informar y orientar, tanto a los egresados con un título universitario como a los futuros estudiantes que quieran acceder a la universidad y a sus familias, para que tengan el conocimiento necesario a la hora de inclinarse por una u otra titulación, tanto de grado como de máster, sabiendo bien qué les ofrecerá y qué les demandará el futuro mercado de acuerdo con las demandas de los empleadores.

Al mismo tiempo, pretende dar pautas a las universidades y a la administración para reflexionar sobre la situación actual y futura del mercado y de las necesidades de los empleadores para sacar conclusiones y poder establecer sus respectivos planes estratégicos.

Su público objetivo lo forman, pues, los estudiantes universitarios y preuniversitarios de bachillerato y sus familias, los profesores y órganos de gobierno universitario, los responsables de la administración educativa, así como los empleadores de empresa privada y pública.

Fotografía: Flickr/Universidad de Sevilla