Madrid.- Los cursos de inmersión lingüística en inglés ponen fin a su actividad en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Madrid, actividad académica que ha congregado desde junio a más de 1300 alumnos en las aulas del Colegio Mayor Chaminade, centro donde se ha desarrollado.
Pese a la conclusión de los cursos en UIMP Madrid, continúa la actividad de inmersión lingüística en inglés en las otras 11 sedes de la Universidad en España – Santander, Barcelona, Cartagena, Cuenca, Galicia (La Coruña), Granada, La Línea de la Concepción, Pirineos (Huesca), Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia-, con igual éxito de convocatoria que en ediciones anteriores y mejoras en su desarrollo y gestión –renovación de actividades, salida a redes sociales y control de calidad, entre otras-.
En estas sedes la actividad finalizará escalonadamente hasta mediados de diciembre cuando la UIMP habrá acogido a más de 15000 alumnos de las distintas modalidades de curso convocadas: agilidad oral e inglés especializado para estudiantes universitarios, y formación para profesores en las áreas de inglés, ciencias y sociales.
Las becas dirigidas a estudiantes de estudios superiores tienen una duración de una semana con curso y alojamiento, mientras que la de maestros y titulados en Máster del profesorado pone a disposición 1005 becas con el mismo régimen, en el área de Inglés, de Sociales y de Ciencias.
Los cursos están concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Están impartidos por profesores nativos y completados por el uso espontáneo con asistentes de conversación. El contenido de los cursos es exclusivamente oral y los grupos se componen por cinco o seis alumnos, lo que garantiza una atención personalizada.
Fotografía: UIMP