Santander.- La compañía teatral La Zaranda, Teatro inestable de ninguna parte interpreta su obra Ahora todo es noche en el Teatro CASYC este miércoles 8 de agosto a las 22.00 horas, con motivo de la actividad cultural Escénicas en el CASYC, un ciclo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El universo de la compañía, sus heridas y cicatrices, su desarbolada imaginería, su desgarrada voz y sus personajes desahuciados aterrizan en la capital cántabra para hacer vibrar al público, en una obra que quiere sacar a la luz dos temas muy presentes en la actualidad: la pobreza y la soledad.
En el espectáculo, dirigido por Paco de La Zaranda, participan los actores Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez; la iluminación queda en manos de Eusebio Calonge, y Eduardo Martínez se encarga de la regiduría.
De La Zaranda, impulsor de esta agrupación de actores nacida en Jerez de la Frontera en el año 1978, ha recorrido importantes escenarios y festivales de Nueva York, Buenos Aires, El Cairo, Madrid y Montevideo, entre otros.
La Zaranda destaca por su eco de liturgia, los tintes esperpénticos y regusto de tragedia, un humor perturbador y un compromiso poético insobornable. Después de cuatro décadas esta compañía mantiene los pies en los clásicos a la vez que fija la mirada en el horizonte de nuevas formas de hablarle al alma de cada hombre. Además, es reseñable su estilo tradicionalista con tintes rupturistas y- contradictorios, siempre a contracorriente.
Fotografía: Gerardo Sanz