Santander.- Con el público entregado, y acompañado, por un instante, de inesperados fuegos artificiales, se subió Héctor Alterio sobre las tablas del Campus de Las llamas para desplegar su Como hace 3.000 años, dentro del ciclo escénico Noches de teatro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Un espectáculo que alterna los poemas de León Felipe, recitados por Alterio con el acompañamiento del guitarrista José Luis Merlín, y que llevan haciendo casi diez años de manera intermitente. El título parte de un poema de Esteban Agüero, en el que “detallaba cómo Homero convocaba con sus poemas en plazas y espacios al aire libre a cientos de personas” para escuchar las piezas poéticas, recordaba el intérprete días antes de su actuación.
A tenor de la reacción de los asistentes, tanto Alterio como Merlín fueron capaces de captar, también al aire libre, la atención de aquellos que disfrutaron in situ de la velada, y generar una atmósfera en la que cada palabra estaba impregnada de vehemencia y magia, como el sueño de una noche de verano cualquiera. El rotundo aplauso final fue el mejor reconocimiento de lo que ambos, uno a la voz y otro a las cuerdas, hicieron sentir en Las Llamas. León Felipe estaría orgulloso.
Fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2018