Santander.- Eduardo Serra, vicepresidente de Everis, ha afirmado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que "si no conjugamos la capacidad económica de las empresas con el potencial universitario no vamos a ganar el futuro". Serra, que ha definido el talento como "biología más educación", ha dicho que es un "factor de producción" y que "no nos estamos preocupando por ello". Asimismo, ha elogiado a las universidades americanas y ha lanzado la idea de crear en Europa una universidad con las compañías de las telecomunicaciones. Las palabras del que fuera ministro de Defensa han tenido lugar en el XXVIII de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que organiza la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos digitales (Ametic) en colaboración con la Fundación Telefónica.
Además, la ponencia de Serra se ha centrado en las oportunidades que tiene el mercado de las telecomunicaciones en Europa. En este sentido, ha señalado que la tarea más urgente es "terminar la construcción europea". "Habríamos salido antes y mejor de la crisis, y podríamos haber competido mejor con los americanos", ha apuntado.
Por último, ha lanzado al sector las propuestas de Everis. En este sentido, ha hablado de focalizar los problemas, crear una tecnología adaptada a las necesidades reales de los clientes, ser selectivos en la calidad de la inversión, simplificar la relación con el usuario, y ahondar aún más en la colaboración entre los operadores.