Santander, 2 de septiembre. - El jueves 3 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en los Jardines del Palacio de La Magdalena de Santander la última creación coreográfica de la compañía Babirusa Danza, La Naturaleza del Silencio.
“La idea principal es el silencio, algo que en el mundo en el que vivimos actualmente parece que no existe. Estamos llenos de velocidad y ruido. En la representación exploramos ese silencio que nos lleva a nosotros mismos, a nuestro interior”, ha expresado Rafael de la Lastra, cofundador de la compañía.
La Naturaleza del Silencio es una de las actividades culturales que forman parte de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se están celebrando en la capital cántabra.
“La pieza es muy sugerente. No tiene una narrativa. No tratamos de comunicar algo concreto, sino que nos interesa que el espectador forme parte de la creación”, ha declarado Beatriz Palenzuela, otra de las cofundadoras.
Por ello, Palenzuela ha destacado que “para nosotros es importante que la gente venga receptiva, porque no tiene un discurso narrativo, sino que es más conceptual. Es más que sensaciones e impresiones le genera al espectador lo que buscamos”.
“En la danza contemporánea el espectador se suele preguntar de qué va esto. Pues eso nos interesa, porque es su oportunidad para generar el espectáculo con nosotros”, ha añadido.
Por su parte, de la Lastra invita a los espectadores a presenciar la representación ya que, según ha subrayado, en estos momentos de pandemia “necesitamos la cultura y las artes para pasar este trago amargo”.