Arranca en la UIMP el seminario que profundiza en la metodología aprendizaje-servicio

Santander.- El seminario Aprendizaje-Servicio. ¿Puede una metodología docente transformar la sociedad? ha comenzado su andadura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con un sencillo acto inaugural en el que han estado presentes la responsable del encuentro y directora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Pilar Aramburuzabala, y el secretario general de la UIMP, Miguel Ángel Casermeiro.

Durante la inauguración, Aramburuzabala ha agradecido a la Universidad su esfuerzo para que el encuentro saliera adelante. “Es obvio que apuestan por esta metodología y por su promoción e implantación en todas las universidades”, ha comentado.

Casermeiro, por su parte, ha hecho referencia al título del seminario, y ha respondido así a la pregunta planteada: “Estoy seguro de que puede transformar primero la universidad, y por qué no la sociedad también”, ha precisado.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología docente con un enfoque pedagógico innovador, que integra el servicio o compromiso comunitario significativo con el currículum, y ofrece a los estudiantes créditos académicos por el aprendizaje que se deriva del compromiso activo con la comunidad y la oportunidad de trabajar en problemas reales. De esta manera, el seminario tiene como objetivo profundizar en la metodología, y para ello contará con ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia.

Fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2018