Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Iniciación a la enseñanza de ELE en Asia: China, Japón, India y Corea del Sur

Información General

Información

_Información solicitud

Programa del curso

Código
6570
Horas
30
Fecha
15 Ago 2022
19 Ago 2022
Precio
190 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Cursos de FPELE, Traducción y Cursos avanzados de español
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Dirección

María Fernández Alonso
Universidad de Nanzan. Japón

Descripción de la actividad

DESTINATARIOS:

- Titulados universitarios

- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera

- Titulados universitarios en Filología, Lingüística, Traducción e Interpretación, Estudios de Asia Oriental que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera

- Profesores de otras lenguas extranjeras

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras

- Editores y autores de materiales didácticos

- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas

OBJETIVOS:

Identificar las principales necesidades de los alumnos chinos, japoneses, indios y surcoreanos en el aprendizaje de ELE, así como los factores que afectan sus procesos de aprendizaje y su comportamiento en el aula.

- Analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino, japonés, indio y surcoreano.

- Analizar, seleccionar y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado chino, japonés, indio y surcoreano

CONTENIDOS:

María Fernández Alonso

- El español en Japón y perfil y características del alumnado japonés- Estilos de aprendizaje del alumnado japonés- Análisis de materiales específicos para el alumnado japonés- Dificultades de alumnos japoneses en el aprendizaje del español y propuesta de soluciones

Soledad Couto Frías

- Perfil y características del alumnado chino- Análisis de errores y estrategias de aprendizaje del alumnado chino- Revisión de material de español editado en China - Tipología de actividades con alumnado chino y adaptación de materiales- Dificultades del alumnado chino en España

 

Amparo Rodrigo Mateu

- El español en India

- Perfil del alumno indio: métodos de aprendizaje y dificultades comunes

 

Gerardo Gómez Michel

- El español en Corea del Sur

- Perfil del alumnado surcoreano: métodos de aprendizaje y dificultades comunes

- Adaptación del profesorado extranjero a la cultura coreana

 

HORARIO:

De lunes a jueves, de 9.15 a 13.45 h y de 15.00 a 17.30 h

Viernes de 9.15 a 13.45 h

 

PERFIL DE LOS PROFESORES:

 

María Fernández Alonso

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto y máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Se dedica a la enseñanza de ELE en Japón desde 2001. Compagina su labor docente con la creación de materiales, la formación de profesores y la investigación de temas relacionados con la metodología de la enseñanza, concretamente en la adquisición léxica y la enseñanza de la pronunciación.

 

María Soledad Couto Frías

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Además de enseñar español, investiga sobre adquisición de lenguas y cambios generacionales en las aulas. Ha trabajado con estudiantes chinos en España y en varias universidades chinas. Es coautora de ¿Sabes? (SGEL)

 

Amparo Rodrigo Mateu

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Jaume I y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, máster en Políticas y Procesos de desarrollo por la Universidad Politécnica de Valencia y Enseñanza de ELE por la Universidad Pablo de Olavide y doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en Reino Unido, Austria, Alemania, Marruecos, EE. UU., Bangladés e India.

 

Gerardo Gómez Michel

Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Baja California, máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca y doctor en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad de Pittsburgh. Ha trabajado como profesor de lengua y literatura en México, EE.UU. y Corea. sus áreas de investigación versan sobre lengua y literatura hispanoamericana.