Convocado el concurso para seleccionar el cartel de los ‘Cursos de Verano’ de 2021

Imagen web

Madrid, 24 de noviembre de 2020.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) lanza el concurso público Atrévete a crear para la selección del cartel, que servirá de imagen para los Cursos de Verano que se celebrarán a lo largo de 2021 en sus sedes en todo el territorio nacional.

La convocatoria, cuyo plazo de recepción de propuestas se extenderá hasta el 12 de febrero de 2021, estará dirigida a estudiantes matriculados durante el curso 2020/2021 en enseñanzas oficiales de cualquiera de las universidades españolas y “tiene por objeto fomentar la expresión artística entre los jóvenes universitarios”.

Arrancan los cursos para profesores de español en el extranjero de la UIMP

 01Q8770

Madrid, 10 de noviembre de 2020-. La Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) da esta semana el pistoletazo de salida a los cursos de formación de profesores de español en el extranjero. Esta actividad académica, que se organiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), tiene el objetivo de contribuir a la formación lingüística, cultural y metodológica de los docentes y potenciar la proyección de la educación y la cultura españolas en el exterior.

La iniciativa, que cuenta este año con un total de 480 plazas para profesores de todo el mundo, se realiza desde 1990 y se enmarca en las actividades promoción y difusión de la cultura y de la lengua españolas y de la cooperación internacional que ejerce la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Expertos internacionales abordarán la conciencia ecológica en la infancia en un curso de la UIMP en colaboración con ‘Naturaliza’

boy 1846236 1920

Madrid, 16 de noviembre de 2020.- Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad, además de la crisis sanitaria, reside en los graves problemas ambientales que atenazan el presente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones ante los que la educación se posiciona como herramienta fundamental. En este contexto, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha querido que uno de sus cursos verse sobre los procesos de formación de la conciencia ecológica de los más pequeños, así como la importancia de las experiencias en la naturaleza y sus efectos beneficiosos.

Arrancan los ‘Cursos de inmersión en lengua inglesa’ de la UIMP, con la participación de casi 3.500 alumnos

10

Madrid, 2 de noviembre de 2020-. La Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) da hoy el pistoletazo de salida a los ‘Cursos de inmersión en lengua inglesa’, un programa del que este año se beneficiarán un total de 3.425 alumnos y que se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde hace 12 años.

Los cursos de inmersión lingüística se impartirán entre el 2 de noviembre y el próximo 19 de diciembre en ocho sedes de la UIMP repartidas por la geografía nacional: Santander, Madrid, Galicia, Sevilla, Cuenca, Tenerife, Barcelona y Cartagena