Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Nuevos retos para la protección de los derechos de las personas ante el impacto de Internet

Información General

Matrícula

Matrícula online

Consultas académicas
y administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incidencias técnicas
de acceso a la aplicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tríptico imprenta

PROGRAMA
Código
65PA
Horas

Fecha
10 Jul 2024
12 Jul 2024
Precio
157,5 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Sin definir
ECTS
1,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Mar España Martí
Directora de la Agencia Española de Protección de Datos

Secretaría

Cristina López Heras
Secretaria General de la Agencia Española de Protección de Datos

PATROCINIO


PATROCINIO

Descripción de la actividad

En el momento actual de desarrollo de sociedad digital se plantea un amplio abanico de retos para la protección de los datos personales en relación con colectivos específicos como son los menores por el amplio uso de dispositivos digitales y las personas mayores por la necesidad de promover su inclusión digital.

Con el fin de promover la seguridad jurídica en el marco normativo de la protección de datos, resulta necesario armonizar la normativa sobre servicios de la sociedad de la información con las previsiones del Reglamento General Protección de Datos, así como actualizar los criterios interpretativos sobre la utilización de dispositivos de almacenamiento y recuperación de la información en los equipos terminales de los usuarios de internet. Y describir los recientes sistemas de garantías para la realización de transferencias internacionales de datos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Adicionalmente, es preciso dar respuesta a los novedosos tratamientos de categorías especiales de datos que están teniendo lugar como son los relativos a los datos biométricos y a los neurodatos; así como a la utilización de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Estos retos exigen la actualización permanente de los criterios para la aplicación de la normativa de protección de datos por parte de las autoridades competentes, tanto a nivel europeo como en el ámbito nacional. En particular, mediante, la promoción por la Agencia Española de Protección de Datos de su actividad informativa y consultiva, así como por el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten su cumplimiento. Actividades que deben realizarse en el marco de un programa de responsabilidad social corporativa.