La UIMP Sevilla analiza cómo hacer rentable la comunicación en una sociedad online

Sevilla.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla organiza el miércoles 18 de noviembre la jornada Cómo hacer rentable en una sociedad online la comunicación y la información realizadas de modo profesional.

Esta jornada, incluida en la programación de otoño de la UIMP en Sevilla, aborda un asunto crucial para el futuro de la información elaborada de modo profesional. Cómo desarrollarla mediante criterios de calidad, rigor e independencia y que no solo logre audiencia sino también ingresos que permitan normalizarla como un ecosistema mediático en el que jueguen su papel con viabilidad, y cumplan su función social, empresas informativas grandes, pequeñas y autónomos.
Coordinado por el periodista y fundador de Sevilla World, Juan Luis Pavón, el curso tendrá entrada libre hasta completar aforo y y contará con la participación de Luis Rull (codirector del EBE), Teresa Suárez (directora de cuentas de la empresa Ideas con Alma y responsable de comunicación de EBE), Diana Cruz (Coordinadora de contenidos digitales en Crazy4Media), Angel Luis Fernández (fundador y CEO de JotDown Cultural Magazine), y Miguel Maciás (director de Desarrollo de Negocio de Geographica).
Entre los contenidos que se tratarán se incluyen Casos reales sobre cómo alcanzar la rentabilidad en la comunicación digital, llámese medio informativo, web o blog, la Confluencia creativa de los tecnólogos y de los comunicadores para conseguir la viabilidad de los nuevos medios informativos, Qué deben aprender del márketing digital los medios para su negocio y los informadores para su trabajo, Cómo alcanzar audiencia e ingresos mediante las redes sociales para sustentar la rentabilidad de la comunicación en otros canales y Experiencias en la era de las startups para aplicar en el sector de la comunicación profesionalizada.

 

Fotografía: Flickr / Dennis Skley