La UIMP lleva a sus aulas la importancia de las propiedades físico-químicas de los fármacos

Santander.– La importancia en los fármacos de su estructura y propiedades físico-químicas, y como una y otras determinan su actividad farmacológica y su función como herramientas terapéuticas es el objetivo central del curso magistral Los fármacos son moléculas: diseño estructura y función organizado por la UIMP en colaboración con la Fundación Lilly.


Con la presencia del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, y Julio Álvarez-Builla, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Alcalá de Henares y director del encuentro, en la inauguración se ha señalado la importancia que se va a dar a las fases de diseño y desarrollo de un fármaco. Así, Álvarez-Builla ha hecho alusión al trabajo que realiza con moléculas químicas y a la importancia de muchos productos ya desarrollados y presentes en el mercado español.

Por otra parte, Nombela ha subrayado el objetivo principal de la UIMP: "Elegir a gente que tenga algo que enseñar y a gente que tenga algo que aprender". Asimismo, el rector ha hecho un recorrido por las trece semanas de Cursos Avanzados de Verano en las que han participado dos mil quinientos conferenciantes y ponentes y ocho mil alumnos, en los más de ciento sesenta cursos, seminarios y encuentros celebrados.

Fotografía:Juan Manuel Serrano