Abrir la UIMP aún más a la población de La Línea, el mayor reto para su nueva directora Felicidad Rodríguez

La Línea. – La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea de la Concepción cuenta ya con nueva directora. Felicidad Rodríguez ha sido ratificada en su cargo por el patronato de la entidad. En la reunión, presidida por el alcalde de la localidad, Juan Franco, se ha aprobado el programa de actividades 2016 y se ha recordado y agradecido la labor del que fuese responsable de la UIMP La Línea hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero, Antonio Monclús.

Posteriormente, Rodríguez ha presentado a los medios la programación 2016 de la UIMP La Línea, que incluye algunas actividades diseñadas por Monclús. La nueva responsable de la Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar ha subrayado que la idea principal es "abrir aún más la sede a La Línea y al Campo de Gibraltar, y cubrir todos los ámbitos".
La historia será protagonista de dos ciclos de la UIMP La Línea de la mano de la novela histórica y del Estrecho de Gibraltar, el cáncer de mama, el uso de antibióticos, la seguridad y la gestión sostenible de residuos son algunos de los temas que se incluyen en el programa de actividades académicas de la UIMP La Línea al que hay que sumar los Cursos de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa.
Igualmente, la agenda de la UIMP La Línea también tendrá sitio para encuentros profesionales y conferencias sobre, entre otros asuntos, mediación, Tartessos o la gestión integrada de costas. También se potenciará el ámbito musical en colaboración con el Conservatorio Profesional 'Muñoz Molleda' y la Coral Polifónica 'Ciudad de La Línea'.
El alcalde de La Línea ha hecho hincapié en el alto nivel de conferenciantes que participará en el programa de la UIMP. Algunos de ellos, linenes como el director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña, o el director del Instituto Cervantes en Manchester, Francisco Oda. El primer edil también ha mostrado su entusiasmo por algunos de los ciclos de la sede, en especial con el de novela histórica que "el año pasado trajo a los primeros espadas del género" y que espera "se consolide y se convierta en un referente en la materia".