Convocada la XXIII edición del ‘Aula Ortega y Gasset’, que premia los mejores expedientes académicos de Bachillerato y FP de España

beca ortega

Madrid, 30 de mayo de 2024-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ofrece un total de 80 becas dirigidas a los mejores estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional Superior.

La convocatoria, que se podrá solicitar desde el 30 de mayo hasta el 19 de junio (ambos incluidos), está enfocada a alumnos que hayan finalizado sus estudios en 2024 y acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en sus expedientes académicos. Los alumnos becados acudirán al Palacio de la Magdalena de Santander desde el 12 al 16 de agosto, en el contexto de los Cursos de Verano de la UIMP.

El Aula Ortega, dirigida en esta edición por Julián Casanova Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores. El programa del Aula incluye conferencias sobre una amplia variedad de áreas impartidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y el arte. También incluye diversas excursiones, visitas guiadas y actividades culturales ofrecidas por la UIMP.

 

Tags: UIMP