INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO SOBRE ECOLOGÍA APLICADA A EMPRESAS

Inauguración del encuentro sobre ecología aplicada a empresas

Sevilla, 8 de octubre de 2014.- La directora de la UIMP en Sevilla, Encarna Aguilar y el coordinador del CSIC Andalucía, Miguel Ferrer, han inaugurado esta tarde en la Fundación Biodiversidad el encuentro sobre ‘Ecología aplicada a las empresas’ incluido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la programación del otoño sevillano 2014. Des Thompson, de Scottish Natural Heritage y editor del Journal of Applied Ecology, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural de este encuentro que se desarrollará en Sevilla durante el mes de octubre.

El encuentro ‘Ecología aplicada a las empresas’, que tendrá lugar en Sevilla durante 8 jornadas celebradas los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre de 2014. Este curso tiene como objetivo la formación en ecología aplicada a la resolución de conflictos de actividades industriales y medio ambiente, en particular en relación a producción, transporte y distribución de energía y actividades mineras, y está dirigido a recién graduados en ambientales, biología, ingenierías, etc…

Entre los contenidos analizados en el curso se encuentran las infraestructuras, características e impactos, legislación y normativas, medidas correctoras y compensatorias, soluciones en la lucha contra el cambio climático, la biotecnología para el medio ambiente y la lucha contra la contaminación. También se estudiará el agua y la calidad del aire en minería, así como parques eólicos, etc.

Dirigido por el Coordinador de CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer Baena, el curso contará con la participación de Des Thompson (editor del Journal of Applied Ecology), Manuela de Lucas Castellanos (Estación Biológica de Doñana, CSIC), Manuel Enrique Fiqueroa Clemente (US), Juan Luis Ramos Martín (Abengoa Research), Ana Segura Carnicero (Estación Experimental Zonas Áridas, CSIC), Fernando J. Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC), Beatriz Martín Morcuende (Fundación Migres) Alfonso Lazo (Asistencias Técnicas Clave SL), Joaquín Jesús Merino (Emerita Resources) José Miguel Nieto y Ana María Sánchez de la Campa (Universidad de Huelva), Vicente Galván López y Valentín Alfaya Arias (Ferrovial)

Programa:

http://www.uimp.es/uxxiconsultas/ficheros/5/27303ecologia.pdf