Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Mística y psiquiatría

Valencia, del 18 al 20 de septiembre de 2017

Dibujo NocheClara FernandoRieloLa mística no es una abstracción sino que ha de estar encarnada en la vida de la persona humana y en todas las dimensiones en las que esta se desarrolla como tal. Desde su misma constitución; su dimensión trascendente; su dimensión relacional; su compromiso vital, que abarca una salud integral, una necesidad de formación, un compromiso social, un compromiso ecológico y un desarrollo creativo y científico, etc. En todas estas dimensiones de la persona humana hay muchos ámbitos a desarrollar que requieren tener muy claros los fundamentos en los que estamos asentados y un planteamiento serio de las grandes preguntas que el ser humano se hace. Por todo ello, la mística tiene que ver con una salud integral de la persona y no con estados alterados de esta salud y en concreto de trastornos psicológicos o enfermedades psiquiátricas, como en algunas investigaciones se ha querido mostrar.

Objetivos

— Profundizar qué es la mística.
— Subrayar su vínculo con la antropología, desde su fundamentación ontológica.
— Mostrar cómo la experiencia mística no es una abstracción sino que está encarnada en las distintas dimensiones de la persona humana.
— Ahondar en cómo la experiencia mística potencia a la persona humana en todos sus ámbitos: dimensión trascendente, relacional, en la educación, en la cultura, en el arte, en las relaciones sociales, en su compromiso social y ecológico.
— Destacar el vínculo de la experienica mística y la salud integral de la persona humana.
— Desmontar tópicos sobre la relación entre experiencia mística y estados alterados de salud psíquica.

--> Programa y matrícula

facebook twitter

UIMP Valencia Palau de Pineda. 
Plaza del Carme, 4 - 46003 Valencia (España). Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 - 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.